martes, 14 de septiembre de 2010

ESPECULANDO: 06 posibles reemplazos para Portnoy

Mencionar la palabra "Reemplazo" para Mike Portnoy en Dream Theater es realmente un sacrilegio, porque el músico además de ser una especie de frontman como el baterista que es, es gran compositor, letrista y productor de todo lo que rodeaba a este conjunto de Nueva York.

Portnoy fundó la banda en compañía de John Petrucci y John Myung, por lo que verlo partir es increíble, ojalá fuera broma pero esperamos que en meses por venir el panorama cambie, aunque luce difícil gracias a las declaraciones de ambas partes.

Dream Theater ya afirmó que en enero de 2011 comienzan a grabar su álbum número 11 por lo que, o ya tienen un sustituto que aún no revelan, o están en busca de. Pero Search & Destroy ayuda a ello y plantea candidatos con 6 Probables Reemplazos para Mike Portnoy, en orden de importancia.

La elección de esta lista por supuesto que no fue fácil y es de acuerdo a nuestro criterio. Lo primero que tuvimos en cuenta fue la calidad, experiencia y que por supuesto, de alguna manera estén "disponibles" por decirlo así.

----------------------------------------------------

6 Mark Zonder

Experiencia: Fates Warning, Warlord, Slavior

Zonder es mejor conocido por su milicia en Fates Warning la cual terminó por un tiempo, aunque está de vuelta en lo que luce como algo temporal ya que el grupo no parece tener algo fijo.

Este músico ha padecido de ejecuciones destacables en cada una de las grabaciones que tuvo con estos también titanes del metal progresivo. Su perfil es alejado al de PortnoyDream Theater.

----------------------------------------------------

5 Marco Minnemann

Experiencia: Necrophagist, Paul Gilbert, Kreator.

Su curriculum luce más pesado para lo que es Dream Theater, pero en realidad Minnemann es como un trotamundos, donde ha estado lo ha hecho a la perfección. Tanto en vivo como en el estudio, este alemán es una garantía. No ha encontrado una banda que lo resguarde como integrante. Lamentablemente ese sello que tiene de "músico de sesión" puede quitarle oportunidad para aliarse con los de Nueva York… Nunca digas nunca.

----------------------------------------------------

4 Bobby Jarzombek

Experiencia: Spastic Ink, Fates Warning, Halford, Iced Earth.

Jarzombek es un monstruo a la batería. Su mejor instante progresivo y que de alguna forma ayudó que así se originara el metal "matemático", fue con Spastic Ink, en donde compartió crédito con su hermano Ron (Watchtower). El debut de ese conjunto es abismal. Luego se enfocaría en Halford donde entonó himnos del heavy metal, y más recientemente sería músico "contratado" en Fates Warning.

Jarzombek tiene la habilidad necesaria para afrontar la odisea, pero sí, un Portnoy carismático, compositor y además corista, es difícil de igualar, por lo que este asombroso músico la verá difícil.

----------------------------------------------------

3 Virgil Donati

Experiencia: Steve Vai, Planet X, Soul Sirkus.

Nos acercamos a quienes tienen más oportunidad de suplir a Mike Portnoy. Virgil Donati es un claro aspirante y su experiencia lo confirma. El progresivo no es nada ajeno a él, podría decirse que ello en complicidad con el jazz son su especialidad. De hecho su técnica en el doble bombo puede que sea más eficaz y veloz que la de Portnoy; tal vez su lado débil sea el de la composición pero no sabemos si Dream Theater también esté tomando en cuenta eso. Donati está en la pelea.

----------------------------------------------------

2 Mike Mangini

Experiencia: James LaBrie, Mullmuzzler, Annihilator, Steve Vai.

Otro más que militó en la banda de Steve Vai y que es reconocido por su inconcebible rapidez en las manos, puede hacer con una lo que los bateristas promedio hacen con dos. Es también un músico que ya tocó con James LaBrie en sus proyectos alternos a Dream Theater, lo cual le puede ayudar. Va desde el thrash hasta el jazz. Sus condiciones y poder lo hacen un candidato viable.

----------------------------------------------------

1 Terry Bozzio

Experiencia: Frank Zappa, Jeff Beck, Steve Vai, Korn, Fantomas.

Bozzio es todo un as del rock progresivo comenzando por su colaboración con el mítico y escandaloso Frank Zappa. Su estilo ha evolucionado tanto que logra crear melodías en una batería corpulenta y colosal. Es sin duda el más adiestrado. Tiene también aptitudes de composición, sí carece de ese carisma sobre el escenario como lo posee Portnoy pero puede imprimir su propia marca. No hay que prestar atención a que haya tocado en Korn, pues eso fue de trámite y sin relevancia alguna para los dos lados.

De rostro duro y con poca expresión amigable, pero es único en lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada