lunes, 12 de julio de 2010

TONY IOMMI: “Ya no usaremos El Nombre Heaven & Hell”


El insigne guitarrista y fundador de Black Sabbath y Heaven & Hell, Tony Iommi, ha asegurado que después del tributo que ofreceràn a su fallecido vocalista Ronnie James Dio el próximo 24 de julio en el festival High Voltage en Londres, la banda ya no volverá a usar el mismo nombre.“Ésta será nuestra última presentación como Heaven & Hell”, reveló Iommi al SunnyMercury. “Escogimos ese nombre porque la agrupación tenía la misma formación que había realizado el álbum Heaven & Hell de Black Sabbath. No podríamos continuar bajo ese nombre sin Ronnie (…) no estaría bien y ninguno de nosotros quiere hacerlo”, aseguró el guitarrista y agregó: “no nos llamaríamos Black Sabbath tampoco”.Geezer Butler (bajo), Vinny Appice (batería) y Tony Iommi rendirán tributo a Dio junto a los vocalistas Glenn Hughes (ex Deep Purple y Black Sabbath), y el noruego Jorn Lande (Masterplan), quien iba a acompañar a Heaven & Hell en su última gira (que nunca se concretó) como posible reemplazo de Ronnie James Dio, en caso de que éste se sintiera muy débil.


El futuro por ahora es incierto. “Nos gustaría hacer algo y seguir tocando, pero en qué forma – y con cuál cantante – no lo sé”, dijo Iommi. “Geezer (Butler) está de vuelta en Gran Bretaña esta semana, así que podremos ensayar para el tributo y quizás tengamos tiempo para ver qué nos depara el futuro”.


La reunión de Black Sabbath no se descarta

Recientemente se puso fin a la batalla legal por el uso del nombre Black Sabbath que Ozzy inició en mayo de 2009, aunque los términos del acuerdo no se hicieron públicos.Con esta disputa ya resuelta, surge la posibilidad de que la banda se reúna una vez más. Al respecto, Tony Iommi dijo: “Yo hablé con Ozzy cuando estaba en Los Ángeles, después del funeral de Ronnie, y él me dijo que me llamaría cuando su tour llegara a Inglaterra (…) pero aún no he recibido esa llamada”. Luego agregó: “Ozzy y yo tenemos una relación complicada pero siempre hemos mantenido el contacto, sin importar lo que estuviera pasando. ¿Volveré a tocar con Ozzy? Quién sabe…”Definitivamente la posibilidad no está descartada. Iommi sin duda deja la puerta abierta al declarar: “puede estar pasando cualquier cosa, pero cuando hablamos es como si nunca hubiera pasado algo malo. Una vez que hayamos hecho el tributo (a Ronnie James Dio), todos nosotros podremos sentarnos y decidir qué es exactamente lo que nos gustaría hacer”.

Fuente: SundayMercury.net