domingo, 11 de julio de 2010

COWBOYS FROM HELL: Re-editado en su 20 Aniversario!!!!





El próximo 24 de julio, uno de los discos más importantes en la carrera de la banda norteamericana proveniente de Texas, Pantera, cumplirá 20 años: Cowboys from Hell, el segundo con Phil Anselmo y aquel que impactó al mundo del metal con su propuesta sonora. Para la ocasión, el próximo 14 de septiembre se lanzará una edición especial del aclamado álbum.

Cowboys from Hell fue lanzado vía ATCO Records, y fue producido y mezclado por Tarry Date (Deftones, White Zombie). A casi un año de su lanzamiento, el 16 de julio de 1991, el álbum ya era platino en los Estados Unidos, con ventas que excedían el millón de copias.

Como dato, este registro de Pantera (el quinto de su carrera), es considerado por la banda como su “primer disco oficial”, olvidando sus producciones anteriores, de sonidos muchos más cercanos al glam metal. En Cowboys, Pantera crea composiciones más agresivas, y líricas en relación a la rebelión, depresión y violencia, entre otras, con un gran trabajo de Dimebag Darrel en guitarras.

Tres diferentes versiones del clásico disco serán editadas:
- 2 CD, edición expandida
- 3 CD, edición de lujo (incluirá un tema demo inédito: “The will to survive”)
- 3 CD, edición de lujo en Box set (incluyendo también “The will to survive”)

También se informa que se reeditará la discografía de la banda en formato vinilo, y que se planean en el futuro ediciones especiales de los discos que sucedieron a la placa de 1990: Vulgar Display Of Power en 2012 y Far Beyond Driven en 2014.